El consejo de administración de BBVA ha nombrado a Carlos Torres Vila nuevo vocal del consejo y consejero delegado en sustitución de Ángel Cano, que ha cesado como ‘número dos’ del banco y miembro del máximo órgano de gobierno de la entidad, ha informado BBVA.
Según explica el banco en una nota, «la nueva estructura incorpora al primer nivel «capacidades digitales críticas» para competir en el nuevo entorno y talento global «con experiencia demostrada en el ámbito de los negocios digitales. Por ello, se crea una nueva función con total dedicación a la gestión de las redes y operaciones de los países para potenciar los resultados de las franquicias. Vicente Rodero, «con una amplia experiencia en la gestión de franquicias en España y América del Sur», estárá al frente de la nueva función.
BBVA ha justificado el relevo de Cano y la definición de la nueva estructura en el objetivo de abordar la transformación digital como «principal prioridad» ante un nuevo contexto competitivo disruptivo, marcado por las nuevas demandas de los clientes, competidores del ámbito digital y nuevos modelos de negocio.
Los comentarios están cerrados.