Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, firma de abogados líder en España y Portugal, ha nombrado a Antonio Carreño León nuevo co-coordinador del área de Contencioso de la firma. Carreño acompañará desde la oficina de Barcelona al socio Alfonso Iglesia en la coordinación de la práctica.
Carreño es uno de los principales socios líderes de la práctica de Reestructuraciones e Insolvencias. Su elección coincide con el nombramiento de Jorge Badía como Director General de la firma, quién ejerció como coordinador de Contencioso desde 2008.
“Es un reto que asumo con mucho entusiasmo. Estoy convencido que junto a Alfonso Iglesia seremos capaces de continuar con la gestión del área y profundizar en los proyectos que tenemos en marcha. Queremos ser más eficientes en nuestro trabajo, crear valor en el servicio que damos a los clientes, apostar por el talento de nuestros abogados y extender puentes de colaboración con el resto de grupos y áreas de la firma”, destacó Carreño.
Contencioso es una de las principales áreas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. La forman más de 200 abogados y en 2014 representó el 22,6% de la facturación total de la firma. La práctica cuenta con equipos especializados en cuestiones mercantiles, civiles, fiscales, laborales y de derecho público. Asimismo, cuenta con grupos puntales como Reestructuraciones e Insolvencias, Corporate Compliance y Arbitraje. Una práctica por la que recibió el prestigioso premio GAR 30 en 2014, como única firma ibérica reconocida entre las 30 mejores del mundo por su práctica de arbitraje internacional.
Antonio Carreño es socio del Departamento de Derecho Concursal y Reestructuración de Empresas de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira. Posee reconocida experiencia en el asesoramiento jurídico de empresas en crisis, particularmente en los actuales procedimientos de suspensión de pagos y quiebra, y es un gran conocedor del nuevo procedimiento concursal.
Abogado recomendado por distintos anuarios jurídicos como Chambers Global, Chambers Europe, IFLR, Who´s Who Legal, Expert Guides y Best Lawyers para las prácticas de Litigation e Restructuring and Insolvency. También ha sido destacado como Restructuring and Insolvency Lawyer of the Year (Spain) por Best Lawyers en 2012. Miembro del Colegio de Abogados de Barcelona y profesor en el IDEC (Universitat Pompeu Fabra) y en el Colegio de Abogados de Barcelona.
Los comentarios están cerrados.