El Patronato de la Fundación Endesa acaba de nombrar a Borja Prado, presidente de Endesa, nuevo presidente de la Fundación, en sustitución de Rafael Miranda, que deja el cargo tras seis años al frente de la misma.
Así mismo, el patronato ha decidido el nombramiento de Rafael López Rueda como director general de la Fundación, en sustitución de José Antonio Gutiérrez.
Durante el mandato de Rafael Miranda, y sin dejar de abordar sus actividades tradicionales, como la iluminación eficiente del patrimonio cultural y artístico o las actuaciones de recuperación medioambiental, la Fundación Endesa ha impulsado nuevas iniciativas, tales como la integración en el mercado laboral español de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de actividades de formación.
A partir de este momento, bajo la presidencia de Borja Prado, la Fundación Endesa va a rediseñar sus líneas de acción con el objetivo de acercar aún más su labor a las nuevas necesidades de los entornos sociales en los que la compañía opera, de acuerdo con un enfoque claro en el mercado ibérico y con la reforzada apuesta por la sostenibilidad que Endesa ha formulado recientemente con ocasión de la presentación de su nuevo Plan Industrial.
Rafael Miranda ha sido presidente de la Fundación Endesa desde 2009, tras haber desempeñado el cargo de consejero delegado de Endesa entre 1997 y 2009 y el de director general de la compañía, desde 1987 hasta 1997. En total, Rafael Miranda ha estado vinculado durante 28 años a la compañía, 22 años como máximo ejecutivo de Endesa y 6 años como presidente de la Fundación.
Los comentarios están cerrados.