EY (antes Ernst & Young) acaba de nombrar a Eva Abans nueva socia responsable de la oficina de la firma en Barcelona. El nombramiento se enmarca dentro de la estrategia corporativa de hacer de Catalunya uno de los motores de crecimiento de EY en España.
Eva Abans, que cuenta con una trayectoria de más de 14 años en la firma, asume el cargo en sustitución de Llorenç López Carrascosa, quien en la actualidad es el Consejero Delegado de EY en España. Su consolidada trayectoria profesional en EY comenzó en 2001 cuando entró a formar parte del equipo de Asesoramiento en Transacciones, desde la oficina de Madrid. Socia desde 2007, ha dirigido esta misma práctica para Catalunya, desde la oficina de Barcelona. A lo largo de este tiempo, Abans ha prestado asesoramiento en multitud de procesos de compra y venta de compañías, en importantes transacciones nacionales e internacionales, así como en servicios de refinanciación de deuda, entre otros.
Llorenç López Carrascosa, consejero delegado de EY, hace hincapié en la relevancia del mercado catalán, que califica de “prioritario para la firma”. Según él, “la salida definitiva de la crisis, que ya se vislumbra, unido al dinamismo que siempre han demostrado las empresas catalanas y su reconocido espíritu emprendedor, estamos convencidos de que generarán importantes oportunidades de negocio para la firma. La amplia trayectoria y experiencia internacional, unida al entusiasmo que siempre ha demostrado Eva Abans, ayudarán a las empresas clientes en sus expectativas de desarrollo, de crecimiento y al objetivo para muchas de salida al exterior. Todo ello, en un entorno cada vez más global y lleno de oportunidades”.
Más peso del mercado catalán
Entre los propósitos de la oficina de EY en Barcelona, está el de contribuir a los objetivos globales de la firma de duplicar sus cifras de negocio hasta 2020, impulsando la actividad a través del crecimiento tanto orgánico como inorgánico, ampliando los actuales equipos e impulsando el portfolio de servicios en cada una de las áreas en las que opera, tanto en Auditoría, como en Consultoría, Asesoramiento Fiscal y Legal y en Transacciones.
Además, caben mencionarse otras destacadas incorporaciones realizadas en los últimos meses en esta misma oficina, como las de Pilar Fernández Bozal, ex Consellera de Justicia de la Generalitat o José Luis Prada, ex Jefe de Inspección de Hacienda en Catalunya, como socios directores de las áreas Legal y Fiscal, respectivamente. Asimismo, Simeón García-Nieto, se ha unido en los últimos meses como socio del Área de Legal y Óscar Figueres, que llegó a la firma tras haber sido Abogado del Estado Jefe en Tarragona. Incorporaciones todas ellas que contribuyen a afianzar el posicionamiento de EY en esta Comunidad.
Por último, la firma cuenta con una amplia presencia en el mercado de los servicios profesionales en Catalunya, donde dispone de un equipo de más de 450 profesionales.
Los comentarios están cerrados.