El despacho de abogados internacional Allen & Overy ha nombrado a Ignacio Ruiz-Cámara y AntonioVázquez-Guillén socios co-directores de la firma en España, con efecto el próximo 1 de mayo.
Tanto Antonio Vázquez-Guillén como Ignacio Ruiz-Cámara compaginarán su puesto de socio co-director con el de socio de las prácticas de contencioso y de bancario/mercado de valores, respectivamente. Según señalan los nuevossocios directores, esta forma de gestión junto con el apoyo de los demás socios en la toma de decisiones, resulta más efectiva y les permite mantener su actividad con clientes.
El nombramiento forma parte de la estrategia y el compromiso de crecimiento y desarrollo de Allen & Overy en España. Durante el ejercicio financiero en curso, la oficina española ha aumentado su facturación en comparación con el ejercicio anterior y la previsión de los nuevos gestores es que este crecimiento se consolide en todas las áreas de práctica.
Antonio Vázquez-Guillén es socio de Allen & Overy en Madrid desde 2007 y cuenta con una dilatada experiencia en derecho procesal y arbitraje. Durante su trayectoria profesional ha asesorado en numerosos procedimientos en materia mercantil, bancaria y financiera, relativos a incumplimientos contractuales, ejecución de garantías y reclamaciones de daños. También ha participado en diversos arbitrajes comerciales y de inversión, y asesorado a entidades financieras en concursos de especial transcendencia para la economía nacional. Vázquez-Guillén es abogado del Estado excedente y desde 2007 es recomendado anualmente en Chambers & Partners y Legal 500, los principales directorios legales.
Por su parte, Ignacio Ruiz-Cámara, que forma parte de Allen & Overy desde 2002, está especializado en todo tipo de operaciones de financiación, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene amplia experiencia en reestructuraciones, financiaciones apalancadas, financiación de activos y de proyectos, en particular en energías renovables e infraestructuras. Ha participado en varias de las operaciones de financiación más significativas de España en los últimos años. Desde 2007, Ruiz-Cámara es recomendado anualmente por su trabajo en los principales directorios legales, Legal 500 y Chambers & Partners.
Además, Pablo Mayor, socio responsable de derecho público y sectores regulados y abogado del Estado excedente, suma a sus responsabilidades el puesto de Client Relationships Partner, para liderar relaciones estratégicas con clientes.
Allen & Overy está presente en España desde hace 23 años y cuenta con 10 socios y más de 115 empleados. Entre las operaciones más relevantes en las que ha participado recientemente en este mercado destacan el asesoramiento a Logista en su salida a bolsa y a IDC Salud y CVC Capital Partners en la compra de Quirón, entre otras.
A nivel mundial, Allen & Overy cuenta con 5.000 empleados, incluyendo 525 socios, en 46 oficinas alrededor del mundo. La firma es el primer despacho del mundo en cuanto a operaciones de deuda en mercados de capitales y el primero en cuanto a operaciones de M&A transfronterizas y fue nombrada como la firma más innovadora, según el FT Innovative Lawyers 2014.
Los comentarios están cerrados.