El nuevo responsable de la planta tarraconense cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria química, donde ha asumido distintas responsabilidades en las áreas de dirección de planta y gestión de producción. Inició su carrera profesional en Bayer en 1988 como ingeniero de producción en la fábrica de Belford Roxo (Brasil), donde volvió tras pasar un período de tres años en la fábrica de Dormagen (Alemania) para asumir la dirección de la planta. Tras su regreso a Brasil, se trasladó a Pittsburg (Estados Unidos) donde trabajó como coordinador de producción. Hasta la fecha, Andrea Firenze era el responsable tres plantas en la fábrica de Bayer MaterialScience en Tarragona.
Andrea Firenze pasará a dirigir la mayor fábrica de Bayer en el sur de Europa y uno de los referentes en la industria química española. Con un equipo formado por más de 200 profesionales, el parque industrial de Tarragona cuenta con una planta de MDI dedicada a la producción de isocianatos y una Casa de Sistemas, especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de poliuretano que actualmente da servicio a más de 12 países. El nuevo director de la fábrica declara sentirse “ilusionado con este nuevo reto profesional. Mi objetivo es continuar potenciando el crecimiento de la fábrica de Tarragona y, en línea con lo que venimos haciendo, seguiremos trabajando en la mejora de los procesos de producción, la seguridad y la protección del medio ambiente”.
Andrea Firenze es Licenciado en ingeniería química por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil) y completó su formación académica con un MBA.
Sucede en el cargo a Jesús Loma-Ossorio, quien se centrará en su papel como Director General de BMS para la región iberia. Loma-Ossorio compatibilizará sus funciones como máximo representante de BMS en España y Portugal con sus funciones como Vicepresidente de la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (FedeQuim), Presidente de la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) y Presidente del clúster químico del Mediterráneo ChemMed.
Los comentarios están cerrados.