El Mundo ha despedido definitivamente a Pedro J. Ramírez, que desde hace unas semanas mantenía un conflicto público con el director, Casimiro García-Abadillo y los dueños del periódico de Unidad Editorial y la matriz italiana RCS.
Ha sido el propio Antonio Fernández-Galiano quien ha comunicado a Ramírez la ruptura de cualquier relación con él. El exdirector de El Mundo dejará de tener despacho, secretaria, coche y seguridad, informa El confidencial digital.
Por otra parte, Unidad Editorial exige a Pedro J. Ramírez una indemnización de 400.000 euros por vulnerar el acuerdo que firmaron al dejar de ser el director de El Mundo.
Hay cuatro acciones realizadas por Pedro J que, a juicio de Unidad Editorial, habrían contravenido el pacto cerrado en enero. Por un lado, la entrevista que concedió a The New York Times donde explicó que su destitución se debía a presiones políticas. Por otra parte, un tuit donde dijo que su salida se tomó por presiones brutales, la última carta que escribió en El Mundo contra García-Abadillo y la contestación en su cuenta de Facebook al editorial que El Mundo publicó el lunes pasado.
Por otro lado, Unidad Editorial pide que Pedro J. mantenga el acuerdo de no competencia por el cual el periodista no podrá ser contratado por otro medio ni fundar uno propio en los próximos 15 meses.
Los comentarios están cerrados.