El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, cesa hoy en el cargo a petición propia debido a motivos personales, aunque permanecerá en el Área de Seguridad y Emergencias como asesor, según han confirmado a Efe fuentes municipales.
Alfonso del Álamo Giménez, médico de profesión, fue nombrado director general de Emergencias y Protección Civil en 2004 y en los últimos once años ha coordinado intervenciones como las de los atentados del 11-M, el atentado en la terminal 4 de Barajas, el accidente de Spanair o el suceso del Madrid Arena.
Por este último suceso fue imputado por el juez que instruye la causa, aunque finalmente el magistrado no ha mantenido la imputación de cara al juicio que se celebrará el próximo año por la muerte de cinco jóvenes como consecuencia de la avalancha ocurrida en el pabellón municipal de Madrid Arena el 1 de noviembre de 2012.
Su decisión no está relacionada con este asunto sino que obedece a motivos personales, según las fuentes, que han precisado que Alfonso del Álamo permanecerá como asesor en el Área de Seguridad y Emergencias.
El cese de Alfonso del Álamo se hará efectivo hoy durante la reunión de la Junta de Gobierno.
Los comentarios están cerrados.