La asamblea general de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha acordado la reelección como presidente del consejero delegado de Gestamp, Jorge Barredo, así como la impugnación tanto del nuevo real decreto de renovables como de la orden ministerial de parámetros que lo desarrolla.
La asamblea de la asociación, que representa el 85% de la potencia fotovoltaica instalada en España, también se mostró de acuerdo con recurrir todas las normas y disposiciones de la reforma del sector eléctrico ante los organismos nacionales e internacionales.
La recuperación de la seguridad jurídica, señala la asociación en una nota, será una de las líneas de actuación prioritarias. Como parte de las medidas legales previstas, también figuran los recursos contra el real decreto de autoconsumo que prepara el Gobierno.
Precisamente, la promoción del desarrollo del autoconsumo en España será otro de los principales focos de UNEF, que pondrá énfasis en denunciar el peaje de respaldo, al que califica de «impuesto al sol». En esta línea, se promoverá la aprobación de una legislación de autoconsumo con balance neto.
Otro pilar de funcionamiento de la asociación será la intensificación de la internacionalización de las empresas asociadas. Esta línea estratégica, señala, «cobra especial relevancia ante la situación de oposición a las energías renovables, y en especial contra la fotovoltaica, del actual Gobierno».
UNEF lamenta que en España no se haya instalado un megavatio nuevo fotovoltaico nuevo desde el año pasado, mientras que en el exterior se alcanzó un nuevo récord histórico en 2013 con la instalación de 37.000 MW.
Los comentarios están cerrados.