Factorial, el software de Recursos Humanos con el que crece el negocio y las personas, acaba de presentar su nuevo informe centrado en el futuro de las PYMEs. Bajo el nombre de Digitalizarse o morir, Factorial ahonda en el papel clave de la transformación digital como elemento diferencial para que la pequeña y mediana empresa aumente su competitividad en un mundo cada vez más digital.
El informe, elaborado a partir de las respuestas de una muestra representativa de más de 150 CEOs, directivos, responsables de Recursos Humanos y personas con poder de decisión que trabajan en PYMEs, pone de relieve que la digitalización es el único camino hacia un crecimiento sostenible de la pequeña y mediana empresa.
La startup aborda en su informe temas como la rentabilidad de invertir en herramientas digitales, el retorno de la inversión, la Inteligencia Artificial y, por supuesto, el talento humano detrás de cada negocio.
Las conclusiones son reveladoras: además de eficientes, las PYMEs que han invertido en digitalizar sus procesos también están siendo más rentables.
En el informe también han colaborado marcas de la talla de Microsoft, Wellhub, isEazy, Cobee o Mapfre, aportando sus puntos de vista desde su experiencia habiendo implementado con éxito la transformación digital en la base de sus procesos.
“El acceso equitativo a la tecnología redefine el panorama empresarial para las PYMES. La digitalización democratiza el acceso a herramientas y tecnologías”, apunta Jordi Romero, CEO y co-fundador de Factorial.
Algunas de las conclusiones del informe subrayan que casi el 65% de los encuestados afirma haber ahorrado entre un 10 y un 30% en costes gracias a la digitalización, observando el impacto de la transformación digital no solo en el bienestar de sus equipos, sino también en la cuenta de resultados.