Los continuos cambios legislativos en el escenario empresarial actual han terminado por aturdir a miles de empresas, las cuales han visto en la figura del asesor, un aliado imprescindible para acompañarlas en este nuevo marco tan volátil y cambiante. Así, la incorporación de este perfil profesional con conocimientos sobre derecho laboral, fiscal y contable se ha convertido en una necesidad estratégica.
Según diversos estudios, la demanda de servicios propios de asesoría ha aumentado un 350% desde el inicio de la pandemia. Ante este auge en la demanda de asesores, la formación en este campo se ha hecho imprescindible para prestar ayuda a miles y miles de empresas en nuestro país.
En este marco pandémico, los requisitos para pedir ayudas, los impuestos, las exenciones o los ERTEs han generado cientos de miles de consultas en los despachos especializados y, derivado de ello, se ha producido un incremento de la demanda de cursos para la formación de trabajadores que den una respuesta eficiente a este tipo de consultas.
Ayuda T Pymes, la empresa líder en el sector de la asesoría en nuestro país, proyecta la contratación directa de 100 nuevos asesores en 2022 en base a las previsiones de crecimiento en los despachos de la firma durante el siguiente ejercicio.
El mercado de la asesoría de base tecnológica ha catapultado su crecimiento desde el inicio de la pandemia. «Los clientes buscan inmediatez y comodidad con su servicio de asesoría y gestión, no quieren perder el tiempo. Para ello, normalizar la deslocalización del servicio se ha convertido en un imprescindible potenciado por el paso del Covid por nuestras vidas.» Apostilla Alfredo Pérez, CEO de Ayuda T Pymes. «Despachos y asesorías han multiplicado su carga de trabajo durante la crisis sanitaria y, aquellos preparados para absorber y responder a las expectativas del nuevo perfil de usuario, notarán un aumento importante en su cartera de clientes.»
En aras de hacer frente a este contexto, Ayuda T Pymes abre el 30 de agosto de 2021 su programa de formación interna, disponible para cualquier persona interesada en formarse y trabajar como asesor. El plan de formación en abierto, sin ningún coste para los participantes, estará disponible durante una semana en masterasesor.es. Se trata del paso previo a la selección de los perfiles que disfrutarán de las 100 becas ofrecidas por la Escuela de Asesores y serán incorporadas inmediatamente a la bolsa de empleo de su cantera, con vacantes en despachos de toda España.
La empresa pionera en el negocio de la asesoría online en España y responsable del desarrollo de la primera plataforma de gestión en la nube en 2008, basa una parte primordial del desarrollo del equipo en su programa de formación interno. «Al margen del nivel de formación y, a menudo, de la experiencia de los candidatos en otro tipo de despachos con un modelo de trabajo tradicional-analógico, resulta complejo encontrar perfiles adecuados para introducir a nuestro equipo de asesores. Ese fue el origen de nuestra Escuela de Asesores, el lugar donde aprender a desenvolverse y a trabajar como un Asesor Experto» concluye el director de la marca.
Los comentarios están cerrados.