“La digitalización es una estrategia exitosa a largo plazo”. Así lo indica Isabel Pomar, CEO de Datisa. Pomar recuerda que en los últimos meses se ha observado la capacidad que la digitalización puede aportar a las empresas para ofrecer mejores resultados.
Y es que, tal y como indica, las plataformas digitales “han ayudado a las pequeñas y medianas empresas también a reducir los costes operativos, a automatizar sus procesos y a minimizar de forma considerable su margen de error”.
Desde la empresa ponen de manifiesto la importancia de “reevaluar” las soluciones que se adoptaron durante la pandemia, como puede ser la combinación de herramientas digitales con una estrategia de digitalización más sólida.
Además de eso, consideran que la digitalización debe ayudar a comprender y a facilitar los procesos digitales, así como a establecer un vínculo entre tecnología y rentabilidad a nivel empresarial.
La CEO de Datisa señala que hay otras razones para animar a las pymes a digitalizar sus entornos. Una de ellas es que el trabajo a remoto permite dar soporte a unos procesos más eficientes y transparentes.
Más conocimiento de los procesos
Por otro lado, manifiestan que la digitalización también aportará un mayor conocimiento sobre los procesos, clientes, costes, los beneficios, la rentabilidad de los diferentes centros de coste o líneas de negocio. A través de eso se pueden agilizar las operaciones, se puede fidelizar a los clientes y proporcionar un mejor servicio.
Aparte, las pymes podrán contar con plataformas ERP innovadoras y asequibles. Al integrar los procesos en una plataforma ERP, las empresas podrán impulsar su transformación y estarán más cerca de convertirse en empresas inteligentes.
“No se trata de invertir más, sino de optimizar el potencial de la inversión que se realice. Es decir, de rentabilizar la tecnología y la redefinición de procesos lo antes posible”, indica Isabel Pomar. Según cuenta, muchas empresas antes de la crisis eran más escépticas para invertir en estrategias digitales, pero eso cambió con la llegada de la pandemia. “Durante la pandemia han apostado incondicionalmente por las tecnologías digitales para sobrevivir, incluso, para evolucionar”, añade.
Los comentarios están cerrados.