Uno de cada tres jóvenes españoles menores de 30 años quiere montar su propio negocio. Así se extrae de un estudio realizado por Trivu. El análisis pone de manifiesto el impulso e ímpetu emprendedor de los jóvenes en nuestro país.
A la hora de elegir un trabajo, los jóvenes quieren uno que le motive y les apasione, pero también buscan uno con el que se permita una buena conciliación de la vida personal y profesional, además de un buen sueldo, ya en otro orden de prioridades. Es por ello que el 35% de los jóvenes objeto del estudio se ve montando su propia empresa de aquí a los próximos diez años. Por su parte, el 14% valora la posibilidad de trabajar como freelance y el 6% para una startup. Hace algunos años, en este tipo de encuestas era el sector público el que mayor porcentaje recogía. La mayoría de los jóvenes se veía siendo funcionario en el futuro. Sin embargo, hoy en día prima “ser tu propio jefe”.
Lo que más valoran los jóvenes
El tiempo libre es algo fundamental para los jóvenes de hoy día. El 82% de los jóvenes entre 23 y 30 años ponen en valor su tiempo y lo consideran fundamental a la hora de escoger un trabajo. Quizás por ello cada vez haya más que se plantea montar su propio negocio emprendiendo un proyecto propio.
Entre las preferencias a la hora de escoger un trabajo, la mayoría valoran que el trabajo les guste por encima de lo demás. En segundo lugar ubican la conciliación. Además, la posibilidad de poder teletrabajar es también un punto a favor que los jóvenes aprecian significativamente, precisamente para poder disponer de ese tiempo libre que consideran imprescindible. El salario se ubica por detrás de todo ello.
Todo parece indicar que los futuros empresarios al frente las pymes en España serán emprendedores. Personas que han decidido poner en marcha sus propios proyectos y que han querido ver cómo salen a la luz.
Los comentarios están cerrados.