Son muchos las factores que han hecho que el cine pase por un momento delicado. La subida del IVA, las descargas por internet y el freno del gasto por parte del espectador han afectado negativamente a la salud de las salas de cine. Las más afectadas por esta situación son las salas independientes que, sin grandes grupos empresariales detrás, su supervivencia es casi un imposible y en los últimos años salas con público han tenido que cerrar. Otras salas independientes luchan para dotar la sala de la tecnología necesaria para poder proyectar las películas.
Crowdfounding y ecommerce
Ante esta situación los Cinemas Girona de Barcelona han lanzado una campaña para conseguir el dinero necesario para digitalizar una de sus salas. El año pasado los Cinemas Girona pusieron a la venta a través de Atrápalo abonos anuales. Por poco más de 30€, un espectador conseguía un pase para poder ir al cine las veces que quisiera durante un año. En una semana se vendieron 4.000 abonos.
Atrápalo, como servidor de ocio, puso en contacto a los espectadores de Barcelona con los Cinemas Girona. La colaboración de los usuarios permitió conseguir la cifra necesaria para digitalizar una sala, sin duda un éxito que demuestra que el ecommerce y el crowdfunding funcionan como vehículo para conseguir financiación que haga viable este tipo de proyecto.
Nuevo reto 2014: digitalizar la sala número 01
Después del éxito conseguido en la primera edición, este año se vuelve a replicar la misma fórmula. En esta ocasión el objetivo es conseguir los recursos necesarios para digitalizar la sala número 01 con capacidad para 300 espectadores. El abono anual con un coste de 40€ se podrá adquirir sólo a través de Atrápalo desde el día 7 de julio hasta el 11 de julio.
Los comentarios están cerrados.