El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha calificado de «espectaculares» los datos del paro registrados en España en mayo y ha afirmado que, a lo largo de 2014, se van a recuperar «la mitad» de los autónomos perdidos durante la crisis.
Durante una rueda de prensa en Santander, Amor ha resaltado que hoy hay «menos paro», «más autónomos», «más autónomos con más trabajadores» y «más empleo estable». «Esa es la mejor de las noticias», ha afirmado.
El presidente de ATA ha señalado que el «ritmo» de generación de empleo es «más rápido» que lo que «algunos pensaban» y ve «previsible» que si éste se mantien «apenas dos años» se va a conseguir reducir la tasa de paro por debajo del 20 por ciento.
Ha resaltado que cada día de mayo dejaron «prácticamente» dejaron las listas del paro 3.600 personas; 6.400 se afiliaron a la Seguridad Social; había 623 autónomos más y 3.739 contratos indefinidos.
A su juicio, los datos conocidos este martes deben generar un «optimismo moderado» y «generar confianza» de que estamos «abandonando la crisis», aunque quedan «un largo camino por recorrer».
Ha advertido de que la caída del paro «no puede ser óbice» para acometer las reformas pendientes, como la fiscal, que ayuden a «dejar atrás todo aquello» que hizo a España entrar en la crisis.
Los comentarios están cerrados.