El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha reclamado este martes al Gobierno la apertura de un proceso de diálogo para diseñar un plan de recuperación laboral de las personas desempleadas en España.
La idea, según Ferer, es que dicho plan potencie el empleo, la formación y extienda y garantice la protección por desempleo a todos los parados, desempleados de larga duración y mayores de 45 años, ya que la tasa de cobertura ya se sitúa por debajo del 60%.
El ‘número dos’ de UGT ha destacado que los datos de paro del mes de mayo «reflejan claramente» la evolución estacional de la ocupación, ya que, según ha explicado, el descenso del desempleo registrado este mes (-111.916 parados) se debe al comercio y la hostelería por el inicio de la temporada estival.
En cualquier caso, Ferrer ha denunciado que «sigue siendo altísimo el volumen de desempleo», por encima de los 4,5 millones de personas, con una contratación «claramente precaria», ya que el 92% del total de los contratos son temporales y un tercio de ellos son a tiempo parcial.
Los comentarios están cerrados.