El vicepresidente de Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Jesús Terciado ha señalado este lunes que en España se «ha caído el mito de un puesto de trabajo para toda la vida» y ha pedido que sea un «país homogéneo» en requisitos administrativos e impuestos.
Así lo ha indicado el también presidente de la patronal de pequeñas y medianas empresas Cepyme durante su intervención en una jornada sobre el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Española 2014-2015, en la que sostuvo que el «mito» de un puesto de trabajo para toda la vida había descendido ya antes de la crisis, pero ahora «ha caído más todavía».
Terciado ha señalado que se ha producido un «cambio estructural» en la sociedad que afecta a la internacionalización y el emprendimiento, impulsados por el «detonante coyuntural» de la crisis económica. En este sentido, Terciado ha apostado por confiar en la «faceta coyuntural» de la crisis, que ha sido de consumo, de confianza, inversión, crédito, y que ha alentado a mirar hacia otro lado para buscar oportunidades.
«La crisis es una condición del ser humano», ha apuntado Terciado, quien ha subrayado que la globalización ha hecho que muchas empresas hayan apostado por vender sus productos en nuevos mercados, y que muchas personas hayan cambiado de actitud hacia el emprendimiento.
A este respecto, ja recordado que el 55% de los estudiantes de universidades y formación profesional tienen como mejor opción la creación de una empresa, y es que el emprendimiento «está calando y la gran entrada en mercados internacionales de las pymes es notoria».
No obstante, el vicepresidente de la patronal de empresarios matizó que hay mucho por hacer, ya que, a pesar de que en 2013 el número de empresas exportadoras subió a 151.000, solo unas 100 empresas exportaron cerca del 42% del total.
Por ello, ha animado a empresas y ciudadanos a apostar por el emprendimiento y la internacionalización, y ha destacado la importancia de saber idiomas, puesto que hasta en países latinoamericanos muchas veces dominan el inglés o el francés mejor que los españoles.
Los comentarios están cerrados.