Jóvenes de CCOO ha mostrado su rechazo a la idea de rebajar el salario mínimo para los jóvenes, después de que el ‘think tank’ Fedea, a través de un artículo publicado en su web, defendiese la creación de un salario mínimo reducido para jóvenes, argumentando que es «relativamente alto».
Para CCOO, una rebaja del Salario Mínimo Interprofesional «sólo agravaría la crisis», al reducir la capacidad de consumo, y provocaría «más precariedad, pobreza y desigualdad».
Además, el sindicato ha recordado en un comunicado que «ya existen contratos con salarios reducidos para los jóvenes que requieran formación y, de hecho, decenas de miles de personas jóvenes siguen formándose -o desarrollando de forma fraudulenta un trabajo bajo el pretexto del aprendizaje práctico- por medio de prácticas no laborales, que ni siquiera tienen por qué conllevar una contraprestación económica».
Según afirma CCOO, la causa del desempleo entre las personas más jóvenes hay que buscarla «en el paro general, consecuencia directa de la crisis y de las políticas económicas impuestas en casi toda Europa y, con especial dureza, en países como España».
Los comentarios están cerrados.