La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha recordado este martes que los datos de paro registrado en abril son «estacionales» y «coyunturales», ya que coinciden con el inicio de las contrataciones de cara al verano, y ha pedido a todos los políticos «responsabilidad» al manejar las cifras y que no se use un drama como el del desempleo de forma «electoral».
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el Congreso con respecto a los datos de paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), que según el Ministerio de Empleo bajó en abril en 111.565 personas respecto al mes anterior (-2,3%), su mayor descenso en este mes desde el inicio de la serie histórica, en 1996, hasta situarse el total de parados en 4,6 millones.
«En primer lugar, decir que nos alegramos por todas las personas, más de 111.000, que han encontrado un trabajo. Pero tenemos que recordar que estamos ante datos estacionales y coyunturales que, desgraciada y lamentablemente, no marcan una tendencia», ha afirmado la responsable socialista.
Y es que el mes de abril incluye las contrataciones del inicio de la temporada turística, sobre todo porque este año la Semana Santa ha caído precisamente en este mes, y ya de cara al verano.
Los comentarios están cerrados.