La remuneración salarial es el aspecto que más valoran los trabajadores a la hora de elegir una empresa para trabajar, por delante de la seguridad laboral a largo plazo y de las perspectivas de futuro, aspectos que en 2013 se situaron a la cabeza de las motivaciones de los empleados, según el informe ‘Employer Branding’ presentado este miércoles por Randstad.
De esta forma, los salarios escalan dos posiciones respecto a la edición anterior de este informe y vuelven a ser lo que más valoran los trabajadores cuando buscan una empresa donde desarrollar su actividad profesional.
El informe, para el que se han realizado más de 200.000 encuestas (8.000 en España en 23 países), desvela que los trabajadores mayores de 40 años son los que dan mayor importancia a las condiciones económicas a la hora de elegir una empresa, al tiempo que son quienes en mayor medida apuestan por la seguridad laboral.
Por su parte, los trabajadores menores de 40 años, aunque también conceden importancia a estos dos aspectos, también resaltan otros, como la oportunidad de desarrollar su carrera en el exterior, utilizar tecnologías punteras o el compromiso de su empleador con la sociedad y el medio ambiente.
Para las mujeres, la atmósfera laboral y la conciliación entre vida laboral y familiar son dos de los asuntos más importantes cuando tienen que elegir empresa para trabajar. En cambio, los hombres se sienten más atraídos por la formación, la calidad de los productos y la posibilidad de emprender una carrera internacional.
El informe de Randstad constata asimismo que los trabajadores con niveles académicos más altos dan mayor importancia al contenido de su trabajo, en tanto que los menos formados se fijan en primer lugar en la seguridad laboral que ofrece la empresa a largo plazo.
TECNOLOGÍA, EL SECTOR MÁS ATRACTIVO PARA TRABAJAR
Al preguntarles por los rasgos que prefieren en un empleador, los trabajadores sitúan la honestidad en primer puesto, seguido de la fiabilidad, la sinceridad, la inteligencia y la seguridad.
El presidente ejecutivo de Randstad en España y Latinoamérica, Rodrigo Martín, ha destacado que, tras la remuneración salarial, la conciliación entre vida laboral y familiar ha sido el factor que más ha crecido en importancia respecto a la edición 2013 de este informe.
Entre los sectores económicos más atractivos para trabajar, tecnología y electrónica sigue siendo el preferido por los trabajadores, seguido de los medios de comunicación, que mantienen la segunda plaza, y alimentación y bebidas, que escala dos puestos respecto al informe anterior.
Otro de los aspectos analizados en este estudio tiene que ver con la jubilación. Los españoles se muestran dispuestos a retrasar su edad de retiro a cambio de adaptar los horarios laborales a sus necesidades, realizar jornadas más cortas o disponer de un calendario de trabajo más relajado. En su opinión, la edad de jubilación ideal serían los 60 años.
Los comentarios están cerrados.