El desempleo juvenil en España, que alcanza una tasa del 55%, «comienza a dar visos de incipiente recuperación» y ha descendido durante el primer trimestre del año, según ha avanzado Alumni Global Search.
La plataforma digital dedicada a la selección de universitarios y recién licenciados que buscan su primer empleo o prácticas profesionales señala que «la contratación de perfiles con poca experiencia es un fenómeno muy estacional» y añade que «desde comienzos de año se ha notado una gran activación de procesos de empresas que hasta ahora no habían tenido necesidad de contratar este tipo de perfiles».
Así, en enero, a pesar de la habitual caída del empleo, fueron más de 300 empresas las que abrieron procesos de selección, dato que se confirmó en febrero.
Según la plataforma, lo importante de estos datos es que son las pymes las que poco a poco están volviendo a animarse a contratar talento. «Estos es muy positivo para España, ya que el 42,2% del tejido empresarial español son micropymes que generan un 47,6% del total de puestos de trabajo», añade.
Los comentarios están cerrados.