La empresa SuDirectivo.com, perteneciente al Grupo Reimatel, especializada en la búsqueda de directivos con las nuevas modalidades de headhunting 2.0 y head-renting, presenta su primer informe “¿Qué buscan los directivos españoles? Expectativas actuales de los ejecutivos españoles en búsqueda activa de una posición directiva”.
El informe parte de un estudio realizado entre 2.113 directivos españoles, en edades comprendidas entre los 35 y los 64 años, que se han inscrito en la cartera de directivos de la empresa con la finalidad de encontrar una posición directiva que les permita alcanzar sus metas profesionales.
Entre las principales conclusiones cabe destacar que el 70,6% de los ejecutivos españoles estarían dispuestos a trasladar su residencia actual a otro país (un 17,7% solo a la UE y un 52,9% a cualquier país), para conseguir una buena posición directiva.
Por lo que hace referencia a la movilidad dentro de España, un 50% no cambiaría su actual residencia, aunque un 23,5% aceptarían trabajar en otra ciudad de lunes a viernes. De la otra mitad que está dispuesta a cambiar su residencia permanente por una posición atractiva, un 14,7% solo lo haría a las grandes ciudades mientras que un 35,3% se trasladarían a cualquier punto de España.
Las posiciones directivas más buscadas son la de Director General-Gerente (37,6%), seguido por Director Comercial (22,3%), Director Financiero (12,2%), Director de Producción-Técnico-Operaciones-Logística (8,8%), entre otros.
Para un 77,1% de los directivos les es indiferente ser contratados por la empresa en la que prestarán sus servicios o bien por una empresa de head-renting o alquiler de directivos. Únicamente un 18,8% exigen ser contratados directamente por la empresa de destino mientras un 4,1% solo acepta el formato head-renting.
Es interesante resaltar que solo un 35,7% exige ser contratado en nómina, mientras un 8,5% solo aceptaría un contrato mercantil como autónomo, siendo indiferente este aspecto para el 55,8% de los ejecutivos.
La duración del contrato tampoco es relevante para un 60,8% de los directivos, ya que solo un 29,2% exigirían un contrato indefinido mientras un 10% buscan exclusivamente posiciones temporales de interim management.
En cuanto a la dedicación, para un 57,7% de los directivos no es importante que la posición requiera full-time o part-time, y únicamente un 34,2% exige que su dedicación sea a tiempo completo mientras que a un 8,1% solo les interesan posiciones a dedicación parcial.
Según Jorge Nogués, socio director de la empresa “En la actual época de grandes cambios que estamos viviendo, este estudio refleja que los directivos españoles están empezando a asimilar el signo de los tiempos en cuanto a organización, externalización, contratación y flexibilidad, y se están adaptando paulatinamente a los aspectos que conforman el nuevo entorno empresarial, lleno de incertidumbre pero también de nuevas oportunidades para los que sepan verlas y aprovecharlas. Aquéllos en cambio que mantengan sus expectativas en los sistemas tradicionales pueden perder el tren. Un tren que quizás no vuelva a pasar”.
Los comentarios están cerrados.