El programa ‘Yo soy empleo’, puesto en marcha por BBVA, ha generado 3.956 puestos de trabajo entre pymes y autónomos en su primer año de funcionamiento, de los que 2.835, el 72% del total, han sido indefinidos y el resto, 1.121 empleos, temporales con una duración mínima de un año.
Según ha informado la entidad financiera presidida por Francisco González, las personas contratadas acumulaban una media de 13,2 meses en paro y el 38% eran menores de 30 años.
Esta iniciativa proporcionaba ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido, que se agotaron en los primeros meses, y actualmente mantiene aportaciones de 1.500 euros por cada contratación en otras tipologías.
Por comunidades autónomas, aquellas en las que más ayudas se han concedido han sido Andalucía (18%), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (12%) y Cataluña (11%).
A través de ‘Yo soy empleo’, el BBVA ha comprometido 18 millones de euros en ayudas directas a la contratación, de los que 3,5 millones ya han sido entregados a pymes.
El presupuesto total asignado para el programa, que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección, alcanza los 26 millones de euros. Así, un total de 1.687 pymes han recibido formación hasta la fecha a través de esta iniciativa.
Por el momento, BBVA ha firmado 72 acuerdos con terceros para el desarrollo de ‘Yo soy empleo’ y prevé la firma de otros 20 en los próximos meses.
Los comentarios están cerrados.