La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fatima Báñez, ha subrayado la importancia de estrechar la colaboración entre España y Rumanía, entre otros aspectos, para que la recuperación económica se traduzca en nuevas oportunidades de trabajo en beneficio de españoles y rumanos.
Acompañada de la secretaria general de Emigración e Inmigración, Marina del Corral, la titular de Empleo ha mantenido este lunes un encuentro con el ministro de Rumanía para las Comunidades Rumanas en el Exterior, Cristian David, en el que ambos han ratificado las «excelentes» relaciones entre los dos países.
Por su parte, Báñez ha propuesto utilizar como instrumento el intercambio de las buenas prácticas existentes en ambos Estados en beneficio de sus ciudadanos, entre ellas la experiencia de España en materia de formación dual y de emisión de certificados de cualificación profesional, que ha ofrecido como medida de integración, tanto en el mercado laboral español como en el mercado rumano en caso de retorno.
La ministra ha explicado a su homólogo rumano que los jóvenes son prioridad para la Unión Europea, interés compartido por el ministro rumano, y ha informado a la delegación rumana de las aportaciones de España para favorecer el empleo juvenil a través de la estrategia para la empleabilidad de los jóvenes.
Asimismo, destacó que los avances constatados en estas medidas son la base sustancial del Plan de Garantía Juvenil de España y expresó su deseo de que las iniciativas y buenas prácticas de España puedan ser compartidas, con el fin de dar oportunidades de futuro a los jóvenes de ambos Estados.
Los comentarios están cerrados.