La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este viernes que la Junta de Comunidades readmitirá a los interinos despedidos en agosto de 2012 y, paralelamente, recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la región (TSJCM) que le obliga a ello.
«Readmitiremos a estas personas, volveremos a crear los puestos de trabajo en la forma que sea procedente jurídicamente hablando y, paralelamente, recurriremos la sentencia. Las dos cosas», ha dicho Cospedal en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
La presidenta autonómica ha explicado que el recurso de la sentencia «no tiene efectos suspensivos», con lo cual el Gobierno de Castilla-La Mancha «va a acatar la sentencia», ha insistido. «La vamos a cumplir y vamos a dar ejecución y cumplimiento» a la misma, ha reiterado.
No obstante, ha advertido que «el procedimiento de ejecución no es un procedimiento sencillo porque hay una multiplicidad de distintas situaciones». «La readmisión no es una cosa tan sencilla, hay que volver a crear todos los puestos de trabajo porque como eran puestos de personal interino, están amortizados», ha añadido.
En esta línea, Cospedal ha recordado que los puestos de los que habla la sentencia «no son puestos de personal funcionario, sino que son puestos de personal interino» y, por lo tanto, se trata de personas que desempeñaban un puesto de trabajo cuando se daba una circunstancia extraordinaria».
Los comentarios están cerrados.