El 75,7% de las empresas españolas cree que en 2014 se verá un incremento de la contratación temporal, según el ‘Informe Global de Trabajo Temporal’ de la empresa de selección Page Personnel.
El informe, que trata de dar a conocer las tendencias en el mercado de trabajo a nivel internacional, ha sido elaborado mediante una encuesta a más de 13.000 empleadores y profesionales de 17 países.
Ante la previsión de un incremento de la contratación temporal, el Executive Director de Page Personnel, José Castellanos, señala que «un factor positivo que denota que las empresas están incrementando su nivel de actividad».
La encuesta refleja también que el 94,9% de los empresarios españoles opina que la flexibilidad es una de las motivaciones que impulsa a contratar a trabajadores temporales, mientras que un 88% lo explica por motivos de producción a corto plazo.
Otra de las motivaciones que más destacan las empresas españolas es la oportunidad que ofrecen los trabajadores temporales para introducir a los recién licenciados en el mercado laboral, opinión apoyada por el 66% de los empleadores.
A pesar de que el empleo temporal se haya instalado en casi todos los sectores económicos, mantiene su hegemonía en el terciario, en el que se encuentran los servicios empresariales, financieros y tecnológicos. El mayor número de puestos de trabajo temporales se encuentra en la contabilidad y las finanzas (45%), seguido del secretariado (24%).
Por otro lado, muchas compañías acuden a los servicios de una empresa de trabajo temporal para contar con empleados temporales, especialmente en el sector energético (66%) y en la sanidad (70%).
Los comentarios están cerrados.