La ministra alemana de Familia ha desatado un debate en su país al plantear la posibilidad de reducir la jornada laboral para padres y madres con hijos pequeños a 32 horas semanales, sin reducción de salario.
«Mi visión es la de una jornada laboral acorde con la situación familiar; el tiempo completo para padres y madres de niños pequeños no debe ser 40 horas sino, por ejemplo, 32 horas», estas declaraciones de la Ministra han desatado la reacción de las organizaciones patronales.
Un portavoz de la Asociación Patronal Alemana (BDA) advirtió de que las empresas no necesitan que desde la política se les impongan normas rígidas con respecto a la jornada laboral. «No necesitamos normas estatales rígidas, la realidad de las empresas ya incluye desde hace mucho la idea de una jornada laboral flexible». Según la misma fuente, si los padres quieren reducir su jornada laboral actualmente pueden hacerlo, aunque eso implica sacrificios salariales. Según la BDA, lo que se espera del gobierno es que continúe con la ampliación de la red de guarderías para que las mujeres puedan compaginar la familia con la vida laboral.
Los comentarios están cerrados.