RRHH Digital UGT ha enviado una carta a la Secretaría de Estado de la Seguridad Social para mostrar su rechazo a la modificación legislativa introducida «unilateralmente» en el decreto del 20 de diciembre de 2013, por la que pasa a ser obligatorio introducir en la base de cotización por contingencias comunes y profesionales conceptos retributivos en especie, tales como pluses de transportes o planes y fondos de pensiones.
Según argumenta el sindicato, se trata de percepciones no salariales o extrasalariales que son materias habituales de la negociación colectiva. Además, denuncia que esta modificación desincentivará al empresario a la hora de negociar estas percepciones y tendrá efectos negativos en materia salarial.
Asimismo, UGT afirma que el Ejecutivo es consciente de la especial trascendencia de esta modificación y le acusa de persistir en cambiar el régimen jurídico de la Seguridad Social «sin diálogo ni acuerdo con las organizaciones sindicales ni empresariales, cuyos representados son los sujetos directamente afectados por estas medidas».
Los comentarios están cerrados.