El número de personas empleadas en la mayor economía de Europa alcanzó un récord máximo por séptimo año consecutivo en 2013, aunque el incremento fue más pequeño que en los dos últimos años, según datos publicados hoy por la Oficina de Estadísticas de Alemania.
Con 41,8 millones de personas con trabajo, se crearon unos 232.000 empleos el año pasado pero el aumento fue prácticamente la mitad de la media de 2012 y 2011, dijo la oficina.
Tasa de desempleo por debajo del 7%
La tasa de desempleo alemán se mantuvo estable por debajo del 7% los últimos dos años y es la envidia de algunos socios de la Eurozona, sacudidos por la crisis, como España y Grecia donde más de uno de cada cuatro trabajadores no tiene empleo.
Los potentes datos de empleo en Alemania suponen un buen presagio para la demanda doméstica, en la que Berlín basa su crecimiento económico para este año ya que su economía, que tradicionalmente está guiada por las exportaciones, sufre de la ralentización de algunos mercados emergentes y la frágil demanda de la zona euro.
No obstante, algunos institutos económicos alemanes han advertido de que los planes del nuevo Gobierno de la canciller Angela Merkel de introducir un salario mínimo podría provocar pérdidas de empleo a largo plazo.
El dato de desempleo de diciembre se conocerá la semana que viene.
Los comentarios están cerrados.