El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha alertado de que la caída del empleo hotelero que se ha registrado de enero a noviembre en la Comunidad Autónoma, con un 2,5 por ciento menos, puede afectar a la calidad de Andalucía como destino turístico, un hecho que ha considerado «muy preocupante».
Estos datos negativos hacen que se enciendan de manera «intensa las luces rojas» que pueden afectar a «la calidad del destino turístico y a Andalucía como destino». «No puede sostenerse un producto y un destino de calidad disminuyendo el empleo», ha recalcado en rueda de prensa en Málaga.
«No hablamos de la calidad del empleo ni de la formación del empleado, sino del empleo neto. No se pueden incrementar plazas hoteleras y los servicios si no se incrementa el empleo hotelero», ha asegurado, y aunque ha afirmado que el empresariado está haciendo «un esfuerzo importante», éste es «absolutamente insuficiente para atender la demanda y las necesidades turísticas de Andalucía y para fortalecer la calidad del producto turístico y del destino».
El dato es «preocupante», según Rodríguez; sin embargo, ha incidido en que aún se está a tiempo de «retomar lo que debe ser una seña de identidad: la calidad del servicio y de las prestaciones». Es más, ha agregado que sobre la base de esa calidad «se garantizará la fidelidad y que 2014 sea todavía más positivo en materia turística».
Los comentarios están cerrados.