Nuevo golpe de efecto de Mercadona. El gigante de la distribución que preside Juan Roig se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo de su plantilla, integrada por 74.000 trabajadores, hasta 2018 y a crear, como mínimo, 1.000 nuevos empleos, según se desprende de su nuevo convenio colectivo y plan de igualdad, que entrarán en vigor el próximo 1 de enero.
En concreto, la compañía garantiza un incremento progresivo del salario base, desvinculado de la inflación, que pasará del 0,4% en 2014 hasta el 0,8% en 2018.
Además, Mercadona ha pactado con los sindicatos consolidar que cualquier trabajador o trabajadora de la compañía tenga un salario mensual de 1.260 euros nada más incorporarse a la empresa.
Nuevo marco laboral
El nuevo marco laboral, suscrito con UGT y CCOO, apuesta por la creación de empleo estable, la formación continua y una mayor conciliación de la vida familiar y laboral.
Todas las medidas acordadas permitirán consolidar la mejora de productividad del 8% alcanzada durante la vigencia del anterior convenio e implican a todas las partes en el crecimiento sostenible de la compañía.
Como medidas pioneras, la compañía incluye en el convenio la ampliación de las reducciones de jornada por cuidado de hijos menores hasta los 10 años; la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 8 años; o la posibilidad de ampliar la excedencia hasta tres años en caso de violencia de género.
Los comentarios están cerrados.