Recursos Humanos RRHH Digital El laboratorio de energía renovable que Apple abre en Arizona está reclutando talento con la intención de hacer crecer la división de cristales de zafiro para la elaboración de escáneres de huellas digitales. Casi una década después de la clausura de su última fábrica en territorio norteamericano, Apple refuerza la producción en su país de origen con este laboratorio.
La iniciativa surge de un proyecto conjunto con la empresa especializada en energías renovables GT Advanced Technologies para producir el escáner de huella digital para el iPhone 5S. «Apple tendrá un impacto económico muy positivo para Arizona», afirma la gobernadora de este estado, Janice Brewer.
El titán de la tecnología de California está empezando a cambiar la producción de nuevo a su mercado de origen, con la creación de su segunda planta de EEUU en menos de un año. En este caso, la central funcionará con energía solar y geotérmica, aprovechando el calor del subsuelo.
Mientras tanto, el próximo mes, el primer ordenador Macintosh hecho en América desde el año 2004 se pondrá a la venta. El Mac Pro, cuyas partes internas están contenidos en una carcasa cilíndrica, se ha producido en una planta de Austin, Texas, que ha creado 1.700 puestos de trabajo.
Apple cerró su última planta de ensamblaje de ordenadores estadounidense en Elk Grove, California, en junio de 2004, trasladando entonces gran parte de su producción a fabricantes por contrato en Asia, como Foxconn. Pero la mala publicidad de estas subcontrataciones han hecho que Apple replanteara la situación.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.