Recursos Humanos RRHH Digital Más de un 50% de los empleados encuestados está preocupado por su jubilación, según se desprende de la investigación realizada por Towers Watson (TW) en España. Solo un 25% señala conocer los ingresos que recibirán a la jubilación y un 44% estaría dispuesto a ahorrar para el futuro.
Un dato “novedoso si se compara con estudios realizados hace cinco años”, según Álvaro Granado, consultor de TW, uno de los ponentes en el seminario “Un lustro de travesía en el desierto”, organizado por Aedipe Centro y Towers Watson.
Eva Patier, directora del Área de Estudios de TW se ha referido a la micro-segmentación de las plantillas como una de las estrategias que deben tener en cuenta las organizaciones, para conocer mejor sus colectivos de empleados y utilizar los menores medios disponibles en gestión de personas, de forma más estratégica.
Esta experta en gestión del talento, entiende que algunas de las herramientas de análisis que se utilizan en el marketing de las empresas pueden usarse también en la gestión de personas. “Analizar datos, identificar segmentos y diseñar la estrategia pueden ser claves para optimizar recursos. Con la micro-segmentación se consigue optimizar por parte de la empresa la inversión en las necesidades del empleado”, ha concluido.
Patier también se refirió al perfil del manager en la ejecución de tareas, desarrollo de personas y sobre todo “como agente activo del cambio”. El reto para las organizaciones ha dicho, se basa en la eficiencia de los recursos humanos, implicando más a directivos y managers en los nuevos conceptos de organización, así como ofrecer un servicio más transparente al empleado.
Enrique del Rey., consultor de TW, ha explicado en qué consiste la propuesta de valor al empleado (EVP), “la experiencia de empleo ofrecida por una organización a cambio de la productividad y el rendimiento de un empleado”.
La experiencia que vive el empleado en su entorno laboral debe, además, estar alineada con la imagen corporativa y experiencia de marca que tienen los clientes de dicha organización, si deseamos que la EVP rinda sus frutos al máximo. “La EVP es una potente herramienta de gestión cuando se comunica con eficacia”, ha señalado.La jornada, en la que se ha hablado además de las palancas para el compromiso sostenible y la gestión inteligente de costes de la plantilla, ha concluido con la exposición de dos casos prácticos de empresas multinacionales a cargo del consultor de TW, Francisco González Quevedo.
Los comentarios están cerrados.