Recursos Humanos RRHH Digital El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado este martes que en Europa «se están haciendo cambios» en materia de pensiones y ha añadido que España no puede quedarse sin «hacer nada», pero ha dejado claro que la propuesta que adelantó el lunes el Instituto de Estudios Económicos (IEE) para subir la edad de jubilación a 70 años no es la de la patronal.
Según Rosell, el IEE es «absolutamente independiente» para hacer las propuestas que considere oportunas en esta materia, ha avisado Rosell al término de las jornadas de presentación del Mapa Industrial de Castilla-La Mancha con la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
«Nosotros (la CEOE) ni la compartimos ni no la compartimos, es una propuesta del Instituto de Estudios Económicos y cuando la propuesta de la CEOE esté encima de la mesa la presentaremos», ha manifestado, para precisar que la patronal hará pública su aportación sobre esta materia en las próximas semanas.
«La realidad va en una dirección, lo que no podemos hacer es hacer que no nos enteramos y no hacer nada», ha apostillado.
El presidente del ‘think tank’ de la patronal, José Luis Feito, explicó ayer esta iniciativa, que apuesta por aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años y establecer un periodo mínimo de cotización de 40 años para poder cobrar el 100% de la pensión.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.