Recursos Humanos RRHH Digital Dos representantes del sector hotelero bávaro se encontraron con medio centenar de jóvenes en la sesión informativa: «¿Quieres trabajar en la hostelería en el sur de Alemania?». Estos hoteleros alemanes no han concretado cuánto personal necesitan, pero sí que sobretodo buscan cocineros.
Katja Herrscher , de la Federación Alemana de Hoteles y Hostelería (Dehoga, en sigla alemana) lanzó un mensaje esperanzador para el auditorio: «Puede parecer que el idioma es un obstáculo, y al principio preocupa, pero muchas empresas me dicen: ‘Esto funciona bien, ¿tienes otros españoles?’. Y hay posibilidades de que el empleo temporal se convierta en fijo», según recoge La Vanguardia.
La sesión buscaba presentar ofertas de trabajo temporal que se generan en el sector de la hostelería en Múnich, Nuremberg, Augsburgo u zonas turísticas como los Alpes, en el land de Baviera. Se explicaron los requisitos que se requieren, la formación necesaria… incluso recomendaciones de cómo ha de ser un currículum tipo de un candidato a estos trabajos en Alemania.
También se explicaron cuáles son las condiciones de trabajo habituales para este tipo de trabajadores. En resumen: un trabajador de hostelería ya formado a 40 horas semanales puede obtener entre 1.900 y 2.100 euros brutos mensuales, de los que descuentan o no (según cada empresa) el coste de dormir y comer en el propio establecimiento. También se ofrece trabajo a quienes aún no hayan acabado su formación, de manera que pueden completarla mientras trabajan en Baviera. En ese caso, el salario tipo baja hasta los 1.700 euros brutos.
Por el momento, se recogieron los correos electrónicos de los interesados en estas ofertas. Pero se explicó el interés general de la economía bávara en los trabajadores españoles, y avanzaron que en próximas semanas habrá charlas similares sobre puestos de trabajo en empresas de mecánica y electrónica.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.