RRHH Digital Menos de la mitad de los españoles cree que dejará de trabajar al jubilarse frente al 68% de los jubilados actuales que dejó de trabajar de manera inmediata al cumplir los 65 años. Ésta es una de las conclusiones que se desprende del Estudio de Preparación para la Jubilación – La Cara Cambiante de la Jubilación 2013, elaborado por la aseguradora Aegon y basado en la percepción de trabajadores en activo y jubilados sobre el actual sistema de pensiones.
Asimismo, más de un tercio de los encuestados en activo actualmente (36%) piensa que continuará trabajando una vez alcanzada la edad de jubilación, ya sea a través de trabajos a tiempo parcial o contratos temporales. El Estudio también revela que para una gran mayoría de los encuestados españoles la jubilación está empeorando: el 72% declaró que la situación de las generaciones futuras será peor que la actual.
Estas diferencias siguen reflejándose cuando se pregunta a los encuestados por la edad a la que piensan jubilarse. Un 39% de los españoles en activo reconoce creer que llegará a jubilarse pasados los 66 años, mientras que tan solo un 6% de los jubilados afirma haber dejado de trabajar más tarde de la edad prevista.
Los comentarios están cerrados.