RRHH Digital La Junta Directiva de la CEOE analizará mañana, en su primera reunión mensual tras las vacaciones, la reforma de pensiones que presentó el Gobierno la semana pasada.
El vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha afirmado este martes que, aunque no puede avanzar lo que opinarán los miembros de la Junta, la organización empresarial entiende que «es la única manera de que las pensiones se mantengan estables».
«En la Junta Directiva mensual de mañana vamos a analizar la propuesta del Gobierno. También lo vamos a hacer junto a los sindicatos, y mañana haremos un comunicado para valorar la propuesta del Gobierno. No puedo decir nada, pero entendemos que es la única manera de que se mantengan las pensiones estables», ha dicho Fernández en declaraciones a los periodistas tras asistir a un acto con la presidenta de Siemens España y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.
El secretario general de CEOE, José María Lacasa, se mostró partidario hace unos días de desvincular las pensiones del IPC e introducir nuevas variables en el sistema, aunque, en todo caso, apostaba por una reforma «consensuada».
El Gobierno remitió ayer al Consejo Económico y Social (CES), donde están presentes tanto los sindicatos como la patronal, el anteproyecto de ley que regula el factor de sostenibilidad de las pensiones y su índice de revalorización anual y tiene previsto debatirlo en Pleno el próximo día 25.
Fuentes de la patronal han indicado a Europa Press que la Junta Directiva de mañana analizará además temas que quedaron pendientes antes del verano, así como los últimos datos y previsiones macroeconómicas.
La CEOE revisó la semana pasada sus previsiones de crecimiento y estima ahora que el PIB caerá un 1,2% este año, frente al 1,5% estimado anteriormente, mientras que mantiene que crecerá un 0,8% el año que viene.
Según la patronal, la economía no creará empleo hasta la segunda mitad de 2014 ,ya que este año se destruirían 550.000 empleos y el año que viene, unos 20.000 puestos, lo que hará que la tasa de paro toque un máximo del 26,4% este año y baje al 25,8% en 2014. Esta situación permitirá reducir el número de desempleados por debajo de los seis millones de personas el año que viene.
RRHH Digital
Los comentarios están cerrados.