Recursos Humanos Digital El número de desempleados en Alemania ha experimentado en agosto un inesperado repunte de 7.000 personas respecto al mes anterior, hasta alcanzar una cifra de 2,946 millones de desempleados, equivalente a una tasa de paro del 6,8%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.
De este modo, Alemania ha vuelto a destruir empleo tras dos meses consecutivos de mejoras en el mercado laboral germano a raíz de la recuperación de la economía alemana, que en el segundo trimestre del año logró un robusto crecimiento del 0,7%.
Sin tener en cuenta ajustes de calendario, el mercado laboral alemán destruyó en agosto un total de 32.000 empleos. En términos interanuales, el empleo se redujo en 41.000 personas.
«El desempleo ha aumentado en agosto durante las vacaciones de verano, aunque, en su conjunto, la evolución del mercado laboral de Alemania fue estable», indicó en rueda de prensa el presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-J. Way.
Los comentarios están cerrados.