RRHH Digital La Consejería de Educación, Universidades y Empleo ha logrado con su servicio de mediación laboral que casi 2.000 conflictos de trabajadores con sus empresas se hayan solucionado sin tener que recurrir a la vía judicial.
En los primeros seis meses del año, de los 9.652 litigios, 1.986 se han resuelto por avenencia, lo que supone un aumento del 61 por ciento con el número de acuerdos propiciados en el mismo periodo del año pasado, cuando se presentaron 10.278 casos y se llegó a acuerdo en 1.233.
El director general de Trabajo, Fernando Vélez, indicó que “es especialmente significativo el incremento de más de 60 por ciento en los acuerdos que se está logrando en el servicio de mediación en lo que llevamos de año y que evita largos y tortuosos procesos judiciales”.
Los litigios en los que actúa el servicio de mediación son los relativos, entre otros, a conflictos individuales de trabajadores relacionados con derechos sindicales, reclamaciones salariales o de vacaciones o casos de despidos.
Sobre estos últimos conflictos, en los primeros seis meses del año pasado se presentaron 3.265 reclamaciones, llegándose a acuerdos en el Servicio de Mediación en 632. Este año se han atendido 3.550, efectuándose 1.160 avenencias, lo que supone doblar el número de casos en los que no ha sido necesario tener que llegar a los tribunales de justicia.
Los comentarios están cerrados.