Recursos Humanos Digital La Unión Sindical Obrera (USO) ha expresado este martes su rechazo al planteamiento del presidente de la CEOE, Juan Rosell, sobre quitar «algunos privilegios» a los trabajadores indefinidos e incrementárselos a los temporales, idea que, según ha denunciado el sindicato, «ni es nueva ni sirve para paliar la crisis de empleo» que padece España.
«¿Desde cuándo lo que debería ser normal (tener un contrato indefinido ligado a las características del puesto de trabajo) es un privilegio? Lo que es anormal, comparándonos con los países de nuestro entorno, son las altas tasas de temporalidad existentes», ha criticado el sindicato.
USO ha indicado que hay cosas en el mercado laboral que no funcionan y que en ello también deben de tener «alguna responsabilidad» los empresarios.
«En lugar de invertir en la creación de nuevos puestos de trabajo o reinvertir los beneficios empresariales en mejorar las condiciones laborales de sus empleados (cuidar de su capital humano) lo devalúan», ha subrayado.
El sindicato ha denunciado además que se sigue produciendo un uso «abusivo e inadecuado» de la gran variedad de contratos temporales existentes, ya que éstos no se ajustan realmente al principio de causalidad. «Todo contrato debería presuponerse como indefinido, salvo que se acredite fehacientemente la causalidad de otro tipo de contratación», defiende la organización.
Los comentarios están cerrados.