RRHH Digital Izquierda Unida Canaria (IUC) de Gáldar ha pedido a los trabajadores del empaquetado de plátanos de Canarias que luchen por la aprobación de un nuevo convenio «amplíe y mejore sus derechos».
Esta decisión ha sido tomada tras la Asamblea organizada por la organización política y que además, mediante un comunicado, ha querido informar de los «efectos devastadores de la reforma laboral en la economía de las islas».
«La intención última de la patronal es procurar la extinción del convenio que existe hoy y así poder empezar a aplicar los aspectos más perjudiciales para los trabajadores, que se contemplan en la Reforma Laboral que aprobó el Gobierno del Estado. Por lo tanto, los trabajadores deben impedirlo luchando conjuntamente», explica la nota.
Del mismo modo, advierten que «son muchos los peligros que lleva consigo la táctica de la patronal», siendo uno de ellos «sembrar» el pánico y el miedo en los trabajadores, que pueden ver como sus puestos de trabajo peligran.
«Lo que se esconde detrás de todo eso –exponen–, es más grave aún, acabar con los derechos adquiridos durante muchos años e iniciar la senda del empobrecimiento de todos los trabajadores del empaquetado y demás sectores».
El comunicado prosigue haciendo referencia a que otro de los objetivos que tiene la patronal es «la reducción de salarios hasta no se sabe dónde», a la vez que aseguran que el gobierno del PP tiene sobre la mesa la idea de rebajar el salario mínimo interprofesional, algo que «no desaprovechará la patronal».
«La patronal no desaprovechará la ocasión para acogerse a ese miserable planteamiento económico y pagar sueldos de miseria a los trabajadores del empaquetado. El futuro que tienen diseñado para la clase trabajadora en general, es el de trabajar con menos derechos y con menos salarios», añade IUC.
Por último, la formación de izquierdas ha pedido a todos los trabajadores, de todas las categorías, que «luchen y denuncien públicamente» el intento de las empresas por no querer negociar los convenios
Los comentarios están cerrados.