RRHH Digital El Partido Laborista, en la oposición de Reino Unido, acusará a la cadena de supermercados Tesco y a la empresa textil Next de discriminar a los trabajadores británicos para contratar mano de obra inmigrante más barata.
El diputado laborista y portavoz Inmigración del partido, Chris Bryant, acusará hoy a estas dos compañías de excluir deliberadamente a los trabajadores británicos.
«No es justo que empresas sin escrúpulos, cuyo único interés parece ser encontrar la mano de obra más barata posible, contraten a un gran número de trabajadores con salarios bajos en países de la Unión Europea para luego traerlos a Reino Unido», declarará mañana Bryant, según los extractos de su discurso que han sido revelados.
Las encuestas muestran que la inmigración es uno de los temas que más preocupan a los votantes británicos. Bryant acusará a Tesco de contratar antes a trabajadores procedentes de la Europa del Este que a trabajadores británicos y de reubicar uno de sus centros de distribución para disuadir a sus empleados británicos de seguir trabajando para la empresa.
Asimismo, acusará a Next de traer trabajadores desde Polonia para eludir las leyes laborales británicas que hacen que la contratación de empleados locales sea más cara.
En un comunicado, la empresa textil ha reconocido este domingo que contrató a ciudadanos polacos para trabajar en Reino Unido durante las épocas de mucho trabajo, pero ha asegurado que lo hizo porque no pudo encontrar a suficientes ciudadanos británicos para ocupar los puestos vacantes. Asimismo, ha señalado que la empresa no está haciendo nada ilegal ni poco ético.
«El señor Bryant afirma equivocadamente que los trabajadores polacos son utilizados para ahorrar dinero. Eso, simplemente, no es cierto», ha afirmado Next. «Estamos profundamente descontentos con el hecho de que el señor Bryant no se haya molestado en comprobar los hechos con la compañía antes de difundir su discurso», ha añadido.
«No estamos sugiriendo que se haya quebrantado alguna ley», ha explicado una fuente laborista a Reuters. «Tesco y Next son ejemplos anecdóticos», ha puntualizado la fuente, que ha añadido que la intención del Partido Laborista es la de sacar a la luz el problema para que pueda ser resuelto.
Los comentarios están cerrados.