RRHH Digital Recursos Humanos La Asociación de Docentes Interinos de Asturias (ADIA) ha denunciado el progresivo empeoramiento de las condiciones laborales del colectivo docente interino, cuya tasa de precariedad laboral en el colectivo supera el 38%.
Según una nota de prensa, de ADIA, en base a los datos provisionales de la propia Consejería de Educación, en el próximo curso escolar el porcentaje de vacantes a tiempo parcial (empleo precario) aumentará en más de un 30%. De una tasa de precariedad laboral en el colectivo interino del 29,19% en el curso 2012-2013, se pasará a una tasa del 38,7% en el curso 2013-2014 (un 40% teniendo en cuenta las 66 comisiones de servicio publicadas como vacantes pero ya adjudicadas y que no liberaran plaza)
El colectivo señala que hay una previsión de 135 plazas vacantes menos a tiempo completo (hasta un total de 1248 {-66 } ) y 218 plazas vacantes más a media jornada (788 totales), con respecto al curso anterior. Así, critican «la amortización de las jubilaciones, (solo se repone un 10% de la plantilla jubilada de acuerdo a la norma nacional)». También lamentan que haya especialidades, como el caso de Filosofía, «en las que el 50% de las vacantes han sido cubiertas por personas provenientes de otras comunidades autónomas».
Por último, muestran su preocupación por «la supresión de plazas como parte de la política educativa de esta administración regional, eliminando con un criterio puramente económico vacantes a tiempo completo y aumentando de manera considerable las vacantes a medias jornadas».
Los comentarios están cerrados.