Recursos Humanos Digital Las deducciones por contratar a personas con discapacidad se incrementarán de los 6.000 euros previstos actualmente hasta los 12.000 euros, gracias a una enmienda de CiU incorporada al texto de la Ley de Apoyo a Emprendedores aprobado en el Congreso de los Diputados.
Según informa CiU en nota de prensa, la enmienda establece que los 6.000 euros pasarán a ser 9.000 euros cuando la persona contratada tenga un grado de discapacidad de entre el 33% y el 65%, mientras que alcanzará los 12.000 euros si supera ese grado.
Tarifa plana
Otra de las enmiendas incorporadas al texto recoge la ampliación de la ‘tarifa plana’ para autónomos a los emprendedores mayores de 30 años, que a partir de la entrada en vigor de la ley sólo tendrán que cotizar 50 euros al mes durante medio año. La ampliación de esta medida supondrá, según CiU, un ahorro de más de 2.000 millones de euros en el primer año y medio.
También se ha aprobado aumentar el techo de aportaciones de los llamados ?business angels? hasta los 50.000 euros, frente a los 20.000 euros previstos en la actualidad. Por último, se ampliará el crédito fiscal reconocido para I+D a la innovación.
Los comentarios están cerrados.