RRHH Digital La organización de autónomos UPTA ha valorado muy favorablemente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre, que vienen a confirmar, en su opinión, que los desempleados están contemplando la opción del autoempleo como medio para acceder al mercado laboral durante la crisis.
En este sentido, el secretario general de la organización, Sebastián Reyna, ha insistido en la necesidad de seguir potenciando la actividad emprendedora «para por lo menos poder atacar el desempleo por esta vía».
«El apoyo desde las instituciones y sobre todo el acceso al crédito, serán fundamentales para consolidar las nuevas actividades económicas y de esa forma posibilitar que los nuevos trabajadores autónomos puedan acometer también nuevos procesos de contratación», subraya UPTA.
Para la organización de autónomos, si ya es «suficientemente positivo» que el colectivo haya ganado 37.300 emprendedores en el segundo trimestre, aún lo es más el crecimiento interanual que registran los autónomos, un 1,2%, con 37.100 trabajadores por cuenta propia más que en el segundo trimestre de 2012.
Los comentarios están cerrados.