Recursos Humanos Digital El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que la reforma laboral está teniendo efectos «claramente favorables» para la industria y ha puesto como ejemplo el caso del sector del automóvil.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este miércoles que la reforma laboral está teniendo efectos «claramente favorables» para la industria y ha puesto como ejemplo el caso del sector del automóvil.
En concreto, Soria ha subrayado que, gracias a la reforma laboral y al resto de reformas estructurales que está adoptando el Gobierno, marcas como Nissan, Renault, Ford o Iveco han decidido relocalizar en España la fabricación de algunos de sus modelos.
«Cuando se habla con los responsables de estas empresas, dicen que el factor esencial por el que han elegido España ha sido la reforma laboral», ha señalado Soria durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso.
El ministro respondía así a las críticas del coordinador general de IU, Cayo Lara, que ha interrogado a Soria sobre las medidas que está adoptando el Ejecutivo para impedir que se siga destruyendo empleo en la industria.
Soria ha asegurado que se están tomando medidas para que la industria no siga perdiendo peso en la economía española, entre ellas el apoyo a determinados sectores industriales y a la financiación.
Lara, por su parte, ha denunciado que desde el inicio de la crisis se han destruido casi 800.000 empleos en la industria, la mayoría en el sector de los bienes de equipo, y ha exigido al ministro que tenga en cuenta que no se saldrá de la crisis sin un nuevo modelo de desarrollo productivo.
Los comentarios están cerrados.