RRHH Digital Los jóvenes de 16 a 29 años que optan por hacerse autónomos aumentaron en 10.147 entre enero y mayo de este año, lo que en términos relativos implica un incremento de casi el 5%, según datos difundidos este jueves por la organización de autónomos UPTA.
Así, al finalizar el mes de mayo, el número de autónomos de 16 a 29 años alcanzó los 223.827, frente a los 213.680 jóvenes emprendedores existentes el pasado mes de enero.
UPTA ha recordado que los jóvenes que se hagan autónomos pueden beneficiarse de las nuevas medidas contempladas por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (EEEJ), como la ‘tarifa plana’ de cotización a la Seguridad Social durante los seis primeros meses de actividad o la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el alta en autónomos.
La franja de edad en la que más se han incrementado los autónomos ha sido la de 25 a 29 años, con 5.270 emprendedores, hasta sumar 158.638 a finales de mayo, mientras que en el colectivo de 20 a 24 años se han registrado 3.979 altas más, hasta las 59.293.
UPTA ha expresado su satisfacción por estos datos, ya que el número de autónomos en estos tramos de edad venía reduciéndose desde el arranque de la crisis.
«Es evidente que la aprobación de medidas prácticas, como las incorporadas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, animan estas iniciativas y la creación de autoempleo», ha destacado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.
Por esta razón, UPTA cree imprescindible que, bien en la nueva Ley de Emprendedores o en otras normas del Ministerio de Empleo, algunas de las medidas establecidas para los jóvenes de hasta 30 años pudieran también aplicarse a otros tramos de edad, especialmente a los mayores de 45 años.
Los comentarios están cerrados.