RRHH Digital El catedrático de Derecho del Trabajo Juan Antonio Sagardoy ha propuesto este jueves destinar los alrededor de 30.000 millones de euros que se emplean cada año al pago de prestaciones de paro a incentivar la contratación por parte de las empresas.
Sagardoy ha tomado la palabra durante la celebración del Fórum Nueva Economía, que ha contado con la participación del presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña.
El fundador del despacho de abogados Sagardoy & Asociados ha señalado que «España es un país bastante dado a las subvenciones» y que «cuando la solución del empleo se reduce a recibir un subsidio es mortal», ya que no se incentiva la búsqueda activa de empleo.
Así, ha propuesto poner en movimiento los recursos que se destinan al pago de prestaciones para allanar el camino de la contratación, a través, por ejemplo, de eximir a las empresas del pago a la Seguridad Social por cada parado que contraten durante el plazo de uno o dos años.
«No se puede entender como política de empleo el rescate permanente» de los desempleados, porque una sociedad subsidiada está muerta», ha sentenciado.
Los comentarios están cerrados.