Recursos Humanos Digital El grupo automovilístico alemán BMW, propietario de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, ha puesto en marcha un programa piloto para contratar a jóvenes desempleados españoles, con el fin de «dar algo a cambio» a sus países clientes.
En concreto, BMW empleará durante un año y con contrato de formación a 25 jóvenes parados españoles con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que desempeñarán su labor en la sede central de Múnich, según el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.
La responsable de personal de BMW, Milagros Caina-Andree, explicó que los jóvenes deberían introducirse en la cultura alemana, posiblemente viviendo con una familia de acogida con algún trabajador de la empresa.
Los jóvenes podrán trabajar, entre otras áreas, en las de ventas, desarrollo o marketing. Una vez finalizado el periodo de formación, podrán regresar a España o permanecer en Alemania, según indicó Caina-Andree.
Si el programa piloto tiene éxito, la iniciativa podría extenderse a jóvenes de otros países europeos como Italia o Grecia. «Queremos dar algo a cambio a estos países, en los que, después de todo, vendemos nuestros coches», añadió la directiva de BMW.
Los comentarios están cerrados.