RRHH Digital El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha apelado este martes al «consenso» de todos los miembros del sindicato para «afrontar el difícil tiempo» que se avecina y cumplir «con uno de los retos prioritarios» como es la «necesidad de creación de empleo» y «trabajar en defensa de los intereses de los trabajadores».
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas momentos antes de la apertura del XII Congreso Ordinario de UGT Almería en el que, entre otros asuntos, los delegados tienen que elegir al nuevo secretario provincial entre dos candidatos, Félix López y Francisco Cañadas, que aspiran a dirigir el sindicato durante los próximos cuatro años.
Fernández Sevilla ha explicado que a lo largo del día se trataría de «buscar un consenso» para alcanzar «una única candidatura» tanto en Almería como en el resto de provincias andaluzas. «Queremos que haya un consenso del conjunto de las federaciones y que el equipo que salga elegido hoy del congreso sea un equipo con capacidad para dirigir el sindicato en los próximos cuatro años con garantías de trabajo para los afiliados, pero sobre todo para los trabajadores almerienses y que sea realmente capaz de abordar los retos del empleo, de los derechos sociales y de la negociación colectiva», ha apuntado.
Con esto, el líder de UGT-A ha llamado a los afiliados a crear una «organización fuerte» para luchar a favor de la creación de empleo, el mantenimiento y la mejora de las condiciones de trabajo en los centros, y por el apoyo de las administraciones para que dispongan recursos con los que incentivar la actividad económica.
En esta línea, ha señalado la situación «muy complicada» que atraviesan los trabajadores debido a las políticas del Gobierno central, que «está haciendo recortes importantes en todas las materias y en especial en los derechos laborales, sociales e incluso en derechos civiles», con lo que ha vuelto a llamar al «consenso» para ser capaces «de abordar los retos que tenemos por delante».
El secretario general de UGT-A ha valorado también el papel desarrollado en los últimos ocho años por el hasta ahora secretario provincial del sindicato en Almería, José Ginel, quien «ha dejado el listón muy alto» y «ha sido capaz de trabajar codo con codo con el conjunto de los organismos en Almería y la Unión regional». «El candidato y futuro secretario va a tener un reto muy importante, que es mejorar esta situación», ha dicho tras explicar el aumento de delegados sindicales y afiliados en Almería.
Los comentarios están cerrados.